Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Inicia la transmisión de Descubriendo Catamarca
El próximo domingo, 11 de enero de 2009, comienza la proyección televisiva de Descubriendo CATAMARCA, que será emitida por el Canal Rural. Una herramienta de promoción de destinos provinciales de alta potencialidad turística, a través de un producto audiovisual de acentuada producción que resulta en un medio de entretenimiento con distinguido valor cultural.

Descubriendo CATAMARCA es una serie televisiva encuadrada en un ciclo documental de 6 capítulos de 42 minutos de duración cada uno, ideados para ser difundidos nacional e internacionalmente, comprendidos dentro de un núcleo temático: los destinos turísticos catamarqueños. Estos cortometrajes, producidos y dirigidos por el realizador catamarqueño Ignacio Lovell, con el apoyo de la productora Lovell-Cabrera y a pedido de la Secretaría Provincial de Turismo de Catamarca y el Consejo Federal de Inversiones, se convierten en medios de promoción turísticos a través de creaciones artísticas que fomentan el desarrollo cultural nacional y el esparcimiento visual, a través de un proyecto original.

La tira rodea su trama y eje narrativo en las viviendas de los dos personajes centrales: Iris (Graciela Polenta), quien arriba para recorrer Catamarca por invitación de su amigo, Ivan (Sergio de la Colina). A lo largo de cada capítulo, los protagonistas realizan recorridos en los que la aventura, la cultura y la naturaleza se enlazan para inspirarlos hacia experiencias inolvidables. La forma narrativa exhibe una fusión de técnicas realistas, cuya raíz se encuentran en los documentales, y de ficción, curiosamente bajo un formato claramente documental. La creación resulta en un método expositivo, que le otorga dinamismo, frescura y una mayor identificación hacia el relato está acompañada por un repertorio musical original de gran calidad que mezcla sonidos ficcionales con ritmos folclóricos.

La cita será cada domingo a las 22 horas por el Canal Rural. Este medio es la única señal de cable vía satélite de América Latina dedicada al sector agropecuario y a la producción agroindustrial y alimenticia que transmite masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y algunos otros países de la región.

Con esto, Descubriendo CATAMARCA pretende atraer la atención de una audiencia televisiva masiva que hoy se ha convertido en heterogénea y exigente con un producto de entretenimiento, con la intención de complementar las acciones promocionales que permitan despertar las ansías de recorrer personalmente los destinos de la provincia de Catamarca expuestos en cada entrega.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar