Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   COMENZÓ EL RECAMBIO DE TURISTAS
Dado a que en ediciones anteriores nuestros lectores pedían saber los precios de los hoteles y camping es que decidimos publicar esta nota que interesa al turista que esta planificando sus vacaciones en esta parte de la provincia de Catamarca.

La Secretaria de turismo de la Municipalidad de Santa Maria pone a disposición del turista toda la información necesaria para una buena estadía en los Valles.
Amanda Aguirre, encargada de la casilla de información turística dijo: “se esta brindando la información necesaria que el turista requiere sobre alojamiento, gastronomía y otros servicios que a los visitantes les interesa”
Los precios de los alojamientos en general, no pueden ser otorgados desde la casilla, ésta brinda el número telefónico de los diferentes residenciales, hoteles, etc. para que el interesado tenga contacto directo con los propietarios y accedan a las tarifas establecidas. Igualmente, en los hoteles los precios oscilan desde los $90 una habitación simple y entre 120 la habitación para dos personas, también hay departamentos que los alquilan entre $100 aproximadamente el día y para los más gasoleros $5 y $7 para instalar una carpa en el camping municipal.
En cuanto a los circuitos, se están realizando los programados desde la Secretaria de Turismo del municipio, quienes lo promocionan pero no fijan los precios de los mismos. Dicho abono se deberá establecer con los guías habilitados por la Secretaria de Turismo de la Provincia.
Comenzando con la segunda quincena de enero, hubo un notable recambio de turistas a lo que Aguirre añadió que: “es un cambio importante ya que los guías están trabajando mas, y por los tanto también hay mas actividad”.
La atención al público de la casilla esta dividida en tres turnos: de 7 a 13 hs; de 13 a 17 hs y de 17 a 23 hs con recambio de personal. Los días sábados el horario es de 8 a 15 hs y de 15 a 22hs.
La ciudad llega a 1000 plazas aproximadamente, las que ya están siendo consultadas y/o reservadas teniendo en cuenta que están próximos eventos importantes como ser el Festival de Doma Tradición y Folclore y también el Festival Reina del Yockavil; los cuales atraen gran cantidad de turistas a la capital de los Valles.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar