Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Turismo rural
Un emprendimiento familiar
En el barrio Santa Rosa, en un pasaje no muy conocido se encuentra el “telar de suriara”, un emprendimiento de la familia Escalante que trabaja con camélidos. Desde el más grande hasta el más chico de los integrantes de esta humilde familia conoce y ama este oficio.

Un lugar muy poco particular, en donde al ingresar encuentras el telar y caminado un poquito más están los corrales de las llamas debajo de unos árboles y contando con la comodidad para pasar un lindo momento, ya que la familia Escalante fabricó unos asientos muy rústicos con material del lugar.
Brindando la mejor de las explicaciones, doña Manuela comenzó a contar la historia del telar de suriara. “Nosotros vinimos aquí en el noventa y mis hijos y ahora mis nietas saben hacer el trabajo. Todas saben el oficio con el cual nos mantenemos porque es lo único que hacemos y de esto vivimos. Es algo que se transmite de generación en generación”, afirmó.
La familia Escalante realiza toda clase de productos con la lana de llama y oveja, entre ellos chalecos, medias, bolsos, sacos, etc. Todo con un precio accesible y hecho con mucho cariño y empeño.
Todo lo que hoy se puede observar en este emprendimiento y lo mucho que creció es gracias al esfuerzo de esta familia que tiene grandes expectativas en esta nueva temporada.

Turismo rural
Este emprendimiento es uno de los doce que forman parte del proyecto de turismo rural así como las cabañas Achalay en el Cerrito; Hostel El Sol en el Puesto; las cabañas Sol Calchaquí en El Recreo; masas regionales de doña Pascuala de Alvarez; cerveza artesanal en ruta 40; cabalgatas de Raúl Jarma; travesía 4 x 4; Bodega La Prelatura y Cabramarca.
“La idea es que cada emprendimiento muestre lo que tenemos en Santa María y que la gente observe que podemos crecer turísticamente”, afirmó el ingeniero Edgar Cardozo, responsable del proyecto. Asimismo, agregó que el objetivo principal de este proyecto es lograr la integración de os distintos emprendimientos para que cada uno recomiende a su par y todos tengan la posibilidad de trabajar.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar