Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Hospital Luís A. Vargas
ATENCION MÉDICA Y ENFERMEDADES MAS FRECUENTES
Según pudo informarnos el director del Hospital de nuestro medio, Dr. Martín Pastrana, en esta época particular del año, las atenciones médicas se ven notablemente afectadas por las licencias del personal que se acumulan justo en estos meses, lo que hace que se cuente con pocos profesionales que puedan satisfacer la demanda habitual de la temporada veraniega. Así también, puso de manifiesto que la consulta más habitual por estos días, se refiere a enfermedades gastrointestinales cuyo síntoma principal es la diarrea conocida como diarrea estival.

“Hemos tenido algunas complicaciones de atención en los consultorios de nuestro hospital, debido a que tanto el cuerpo médico como el resto del personal se encuentra de licencia, ya que durante el evento internacional del Rally Dakar estuvimos todos afectados y con guardias permanentes” dijo el Dr. Pastrana, a la vez que agregó que es imposible reprogramar los turnos de las vacaciones que lamentablemente se acumulan para esta segunda quincena de Enero y parte del mes próximo, por lo que estos inconvenientes persistirían. De todas maneras, tanto las guardias, como el resto de las prestaciones que se brindan y la atención de los internados, se encuentran garantizadas, agregó Pastrana.
En cuanto a las consultas más frecuentes en esta época de verano, ocupan por lejos la atención de las enfermedades gastrointestinales, que por otro lado son muy comunes durante el transcurso del verano, como así también las quemaduras de piel por largas exposiciones al sol en las piletas y balnearios.
Por este motivo, el facultativo indicó que se debe cuidar mucho los horarios en que se toma sol, tratando de evitar el horario que va desde las 11:00 hasta las 16:30 aproximadamente, ya que en esta franja es cuando mayor radiación de rayos ultravioletas entrega el sol y produce quemaduras severas si no se toman las prevenciones del caso.
También resaltó la necesidad de especial cuidado en niños y ancianos, de una buena hidratación durante los días especialmente de mucho calor y con las protecciones adecuadas en cuanto a vestimenta, dentro de lo posible con prendas claras de algodón.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar