Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Temporada veraniega 2009
SINGULAR AFLUENCIA DE VISITANTES
Sin lugar a dudas, desde que se inició oficialmente la temporada turística 2009 en nuestra ciudad, este fin de semana parece ser o constituirse en el despegue de la misma, ya que varios acontecimientos tradicionales se suman con un atractivo singular para el visitante, como lo es la Carpa de la Asociación de Artesanos en nuestra Plaza Belgrano y el Festival nocturno de Doma, Tradición y Folclore.

Lo cierto es que, solamente estos dos eventos, hacen que desembarquen en nuestra ciudad cientos de visitantes que forman parte de los mismos, como es el caso del Festival de Doma al cual arriban, tropilleros y jinetes de todo el país acompañados, muchos de ellos con la familia. Y en el caso de la Feria Artesanal, algo similar, con la presencia de muchos habituales visitantes que vienen a ofrecer sus artesanías de todas partes del nuestro país y generalmente también concurren en compañía de sus familias.
Esto hace que desde la jornada de hoy viernes, el movimiento turístico se haya incrementado notablemente en nuestra ciudad, el cual seguramente se prolongará hasta el próximo fin de semana con la realización del Festival del Yocavil y otros eventos programados.
Además, hay que tener en cuenta que en esta temporada, y debido a la famosa crisis mundial que nos afecta a todos, uno de los destinos más elegidos por lo económico y otras cuestiones, son los Valles Calchaquíes con las innumerables ofertas turísticas que posee en lo cultural, paisajístico y sitios arqueológicos entre otros, lo que hace que muchos de los turistas peregrinen por los distintas localidades y ciudades en un radio no mayor de 90 Km.
De esta manera es que se deberá trabajar a conciencia para brindar al visitante las alternativas válidas para tratar de retenerlo en nuestro destino el mayor tiempo posible con buenos servicios, información y actividades programadas para la familia.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar