Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
El Gobernador anunció medidas en beneficio de la clase pasiva
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, anunció esta mañana un paquete de medidas en beneficio de jubilados y pensionados catamarqueños como así también de potenciales beneficiarios del Sistema Previsional vigente.

En un acto realizado en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda Mamerto Acuña, funcionarios del ejecutivo provincial y representantes de asociaciones de jubilados y pensionados, el primer mandatario anunció la ampliación de la base de posibles beneficiarios del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional, alcanzando la nueva medida a las mujeres de entre 60 y 62 años sin aportes.
Las acciones se ejecutarán a través de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Con el fin de que las mujeres que cumplan con las condiciones mencionadas puedan obtener su jubilación, el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración General de Juegos y Seguros les otorgará subsidios que les permitirán ingresar a la moratoria previsional y un préstamo para integrar los aportes faltantes, además de brindarles asesoramiento gratuito e iniciar el trámite jubilatorio hasta el otorgamiento.
La devolución de este préstamo será sin intereses y en cuotas cuyo valor no superen el 10% del monto del beneficio previsional deducida la cuota de la moratoria.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar