Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Basural Municipal
SE EFECTUAN IMPORTANTES TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
Según pudimos constatar en el basural municipal, se realizan allí importantes trabajos de limpieza y mantenimiento tendientes a disminuir los efectos contaminantes que venía ocasionando gran cantidad de basura diseminada en el lugar y que días pasados había sido objeto de criticas efectuadas por un vecino de nuestro medio.

El panorama ahora es totalmente diferente, ya que prácticamente se ha enterrado la totalidad de la basura existente, previa quema de la misma en el lugar.
También se ha realizado una limpieza en los alrededores, desde el ingreso mismo del basural, para cambiar su aspecto, ya que los restos de algunos residuos se encontraban diseminados en una gran superficie cercana a las cavas o depósitos excavados para tal fin.
En este sentido, la empresa contratada por el municipio, se encuentra abocada en la realización de nuevos depósitos o excavaciones en las cercanías del lugar, ya que los anteriores se encuentran colapsados, y de acuerdo a la información a la que pudimos acceder, estos nuevos sitios de depósito estarían planteados para una vida útil de 4 a 5 meses, de acuerdo al cálculo del volumen de residuos que se recolectan diariamente.
Cabe señalar que durante este lapso de tiempo, tanto la empresa que se encuentra realizando los trabajos de mantenimiento y tratamiento, como las autoridades del municipio, tienen fundadas esperanzas que ya estará todo dispuesto para el traslado definitivo del basural a otro sector mas alejado de nuestra ciudad.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar