Martes 16 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Entrega Luminarias bajo consumo
Luego de que el municipio de Santa María a cargo del Intendente Jorge Andersch se adhiriera al PRONUREE programa nacional de uso racional y eficiente de energía, desde la Secretaría de Energía de la Nación, Ministerio de Planificación Federal- Decreto Presidencial Nº 140, los hogares santamarianos ya reciben lámparas de bajo consumo. Cabe recordar que este programa está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por Andersch, el departamento de Santa María, logró tener acceso a este programa nacional que verá reflejado los resultados en el consumo generalizado de energía.
Según el proyecto, la decisión se tomó considerando la importancia de propender al uso eficiente de la energía, teniendo en cuenta que en su mayoría, la misma proviene de recursos naturales no renovables. Que la eficiencia energética entendida como la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, destinada a lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos, conforma en la república argentina un componente imprescindible de la política energética y de la preservación del medioambiente.
Dentro del mismo también se hace referencia a la necesidad de aplicación de políticas de eficiencia energética en un marco de exigencias ambientales responsables del proceso de cambio climático global.
Para lograr los objetivos, las acciones a desarrollar son iniciar las gestiones conducentes para el reemplazo masivo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Iniciar gestiones conducentes al establecimiento de un régimen de etiquetado de eficiencia energética mínima para ser aplicados a la producción, importación y o comercialización de equipos consumidores de energía. Auspiciar acuerdos con asociaciones bancarias, cámaras industriales, grandes comercios y el sector de servicio en general, transporte, alumbrado público, como también principalmente en la vivienda. A efectos de hacer extensivas las medias de racionalidad y eficiencia energética a implementar en el corto plazo.
En lo operativo la distribución de lámparas bajo consumo, consiste en entregar dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos incandescentes comunes a cada usuario en regla de energía eléctrica las que serán destruidas en presencia del usuario, tarea que desde hace varios días ya se lleva a cabo tanto en el centro como en localidades del distrito.
Por su parte, el C.P.N. Rubén Carrizo, encargado del área de Estadísticas y censos del municipio recordó algunas de las recomendaciones a los usuarios “es conveniente que las lámparas de bajo consumo sean colocadas en lugares donde estén encendidas por lo menos tres horas, como luz exterior, de cocina o comedor diario por ejemplo, no deben colocarse a la intemperie, sin artefactos estancos, no deben colocarse en lugares donde se enciendan y se apaguen con mucha frecuencia, dado que eso acorta su vida útil, también hay que recordar que el mayor flujo luminoso se obtiene luego de unos minutos encendidas. Estas lámparas bajo consumo responden a las normativas de seguridad, calidad y eficiencia. (6.000 horas de uso)”.
Cabe destacar que el programa tuvo una excelente aceptación por parte de los usuarios, quienes realizaron el cambio de lámparas muy satisfechos con la propuesta.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar