Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Febrero Cultural
Durante el mes de febrero continúan las actividades culturales propuestas por la Jefatura de Cultura como así también por Instituciones del medio. Dentro de las más destacadas se encuentra el evento de danzas organizado por parte del Ballet Yawar Waina donde se contó con la presencia de más de 20 delegaciones de todo el país.

Según los organizadores la convocatoria sobrepasó todas las expectativas de este encuentro de nivel competitivo donde se disputaron 16 rubros en diferentes categorías realizados en dos jornadas de más de 12 horas continuadas. “teníamos 24 academias participando hasta pasadas las 5 de la mañana, por su parte el Jurado estuvo compuesto por campeones nacionales lo que nos hace aprender más, contamos con un jurado con mucha sabiduría en danzas folklóricas. Hemos trabajado mucho toda la institución, pero agradecemos también a los que nos ayudaron porque recibimos ayuda con presentes para las delegaciones, movilidad por parte del municipio pero el trabajo en si es de la institución”, dijo Carlos Díaz Meléndez.
Otro de los eventos destacados fue una edición más de Memoria de los valles, realizada en Plaza General Manuel Belgrano donde instituciones folklóricas vallistas se hicieron presentes para recordar artistas y personajes destacados del lugar.
Por su parte, la sala de Arte Ernesto Salvatierra, continúa con las muestras de arte donde artistas exponen sus obras durante todos los días.
También se cuenta con los distintos festivales realizados por diferentes instituciones como ser el Festival de la Humita, del Durazno, de la Uva entre otros.
Cabe destacar, que el municipio de Santa María apoya cada evento que se lleva a cabo y continúa trabajando en la organización de eventos entre ellos los corsos 2009 que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar