Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Obras de Agua potable y cloacas para Santa María
IMPORTANTE APORTE DE LA NACION
Con la presencia en nuestro medio del Administrador del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Ing. Edgardo Bertolozzi, el Intendente Jorge Andersch y el candidato a Diputado Provincial por el FJPV, Ing. Raúl Chico, se rubricaron tres convenios referidos a obras de infraestructura, financiamiento y asesoramiento técnico del mejoramiento de la red de agua potable de un importante sector de nuestra ciudad, como así también la ampliación y el colector central cloacal que incluye el tratamiento de estos deshechos.

De esta manera, el primero de los convenios firmados, hace referencia a la adecuación y asistencia técnica de las lagunas de tratamiento y el nuevo sistema del colector cloacal, para lo cual el municipio, a través del área correspondiente, ya posee los planos correspondientes.
El segundo convenio incluye la red cloacal de los Barrios Santa Rosa, San Pío X y San Cayetano, para lo cual el municipio ya se encuentra en condiciones de llamar a la licitación inmediata de estas obras.
Por último, también se rubricó un tercer convenio que incluye la realización de obras de agua potable en la vecina localidad de Loro Huasi, para dar solución a una problemática de larga data que venían reclamando los vecinos.
En otro orden de cosas, en los momentos previos a la firma de estos convenios, el Ing. Bertolozzi hizo alusión a la situación del servicio de agua potable en el vecino Distrito de San José, el cual carece de la operatividad necesaria, como así también del personal suficiente para garantizar dicho servicio como corresponde a la comunidad, con lo que asumió el compromiso junto a la intendente de ese Distrito, de replantear todo el sistema y apoyar económicamente la obras necesarias para el correcto y adecuado funcionamiento de este servicio esencial.
Cabe destacar que en poco tiempo, desde que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, junto al funcionario que concretó la firma de estos importantes convenios, realizaran el recorrido por nuestro departamento, hoy se puedan concretar el inicio de estos importantes convenios, que en poco tiempo se pondrán en marcha con obras indispensables para la comunidad.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar