Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Obras para Santa María
Las obras mayores para Santa María son un sueño que comienza a hacerse realidad. Con la última visita del Administrador General del ENOSA Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ingeniero Edgardo Bortolozzi días atrás, el Municipio y Obras Públicas de la Nación concretaron la firma de convenios que traerán para el Departamento obras de gran infraestructura.

En su última visita Bortolozzi dijo “nos comprometimos con el Intendente Jorge Andersch a darle una mano en temas que lo preocupaban mucho básicamente agua potable, desagües cloacales, por eso estamos acá para dar respuesta concreta ya que se firmaron acuerdos que permitirán ejecutar la expansión completa de sus sistemas cloacales, un completamiento de desagües sistema de agua que ya tiene una dificultad manifiesta por la calidad de sus cañerías, en las que trabajará con un recambio importante. Nuestros técnicos ya están trabajando en conjunto con el municipio, para lograr un proyecto común para resolver temas de las lagunas y un colector ribereño, que pueda drenar los 6 Km. que tiene Santa María sobre el río homónimo para lograr mayor saneamiento”, aclaró Bortolozzi.
Por otra parte, agregó que luego de la visita que realizó con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José López el pasado 15 de febrero, en esta visita se tomaron más tiempo para ir repasando todos los temas que preocupan a Santa María y la zona de influencia
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Municipio Arquitecto César Gustavo Marcial, informó que concretamente se firmaron tres convenios consistentes en Asistencia financiera para la red cloacal en su primera etapa. El mismo involucra los trabajos de los Barrios Santa Rosa Norte, San Pío X y San Cayetano.
Renovación de cañería del sistema de agua potable por un trayecto total de 6 kilómetros desde la localidad de La Loma hasta La Soledad.
Asistencia técnica para el proyecto de red troncal de cloacas de la zona costanera, obra que una concretada pasará a solucionar la difícil problemática que involucra principalmente las zonas cercanas como el matadero, Barrio Villa Elsa y toda la zona baja del Río Santa María.
Por otra parte, tal como lo anunciara la misma Presidenta de la Nación, la pavimentación de la Ruta Nacional 40 es una concreción “a la Ruta 40 la disfrutamos, ya entra en proceso de rehabilitación, estuvimos viendo lo que será la finalización de la pavimentación de la Ruta 40 ya esta contratada la empresa que realizará el trabajo, está todo en su correcto cause y esto logrará un antes y un después para Santa María porque va a potenciar el eje para el turismo y otras actividades” dijo Bortolozzi quien agregó que de acá en más son muchos los proyectos para el departamento ya que la concreción de una demanda dispara siempre otra nueva demanda.
Por su parte, Bortolozzi aprovechó la oportunidad para esta presente en las reuniones que los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria comparten con la comunidad.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar