Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   GANARON AMPUERO, CHICO Y LOS CONCEJALES DEL FJpV
En una elección donde se polarizó con los dos partidos mayoritarios el FJpV se llevó el triunfo en las categorías concejales, diputados y senador.

Según los datos oficiales emitidos por la junta electoral en su pagina Web los datos finales de las 43 mesas dispuestas en este departamento solo restaba dos mesas por cargar en la pagina oficial el FJpV se llevaba el triunfo en todo el departamento, sacando una diferencia en la categoría diputado al FCyS de unos 430 votos, el senador llevaba una diferencia de 259 votos a favor para Ampuero y los concejales Kika Sánchez y Nito Camposano llevaban una diferencia de 109 votos con el FCyS.
Por los resultados que se manejan hasta el momento en toda la provincia, aunque todavía falta, ya que el PG de Perea alcanzaba a tener 5393 votos y estaría por arriba de Manzi y Liliana Barrionuevo por lo que se lee hasta el momento, entonces estos resultados estarían posicionando a Santa Maria en la legislatura con tres hombres, Raúl Chico a diputado por FJpV, Iván Ampuero a la cámara alta y al joven dirigente y presidente del comité de la UCR Pablo Rubén Sánchez que estaría entrando en el puesto numero 12 de la lista del FCyS.
Los que se esperaba que hagan una buena elección fue la Concertación Social Participativa que llevaba al Santamariano Julio Yapura quien iba primero en la lista de diputados por su partido y solo en Santa Maria cuando faltan escrutar 1 mesas llevaba 375 votos y a nivel provincial cuando faltaban 12 mesas llevaba 1985 votos.
En tanto Fuerza de los Pueblo se convirtió en la tercera fuerza con 510 votos en la categoría senador dejando a la Coalición Cívica 383 votos, una baja tremenda para la Coalición ya que en las elecciones pasadas llegó a sacar cerca de 1000 votos, Fuerza de los Pueblos mantiene su caudal ya que en las elecciones pasadas para intendente sacó aproximadamente unos 500 votos lo que si bajó es en la categoría concejales que esta vez juntó 339 votos faltando solo una mesa para el total del conteo final y la vez pasada sacaron aproximadamente unos 900 votos.
Para el PG de Perea fue una pobre elección en este departamento que llevaba a Hugo Camposano como candidato a senador y solo llegó a sacar unos 94 votos.
Mary Burgos llego a obtener en la categoría Senador 216 votos y en concejales 235 mas votos para la Dra. Waszcezenko quien era la primera candidata a concejal por esta lista que para la candidata a senadora y que para la mismísima Liliana Barrionuevo que llevo a sacar 221 votos.
En fin las elecciones pasaron y ahora los ciudadanos solo piden que sigan trabajando cada uno desde donde les toque estar por el bien de este Santa Maria que a pesar del calor en la tarde del domingo se volcó a las urnas para elegir a sus candidatos y vivir una fiesta de la democracia sin ningún tipo de problemas tal cual lo anunció el intendente Andersch quien plebiscitaba prácticamente su gestión y el pueblo le dio una cuota mas de confianza.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar