Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
DARUICH FUE ELEGIDO NUEVAMENTE PRESIDENTE DEL C.D. DE SANTA MARIA
Ayer lunes se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Santa Maria donde se debía elegir nuevas autoridades del cuerpo legislativo presidido por Ricardo Daruich quien desde febrero del 2008 estaba como presidente del poder legislativo

Santamariano y hoy nuevamente fue elegido en el cargo por el voto de 5 de los 6 miembros presentes ya que el concejal Carlos Mattar se encuentra en la ciudad de Tucumán con su hijo enfermo.
Desde tempranas horas hubo operaciones y conversaciones para tratar desde el bloque del PJ comandado por Claudia Mesa de cambiar de autoridades del Concejo pero esto no prospero y Mesa con el concejal Medina fueron los grandes derrotados en la elección de las autoridades del cuerpo.
En la primera votación donde se debía elegir al presidente del cuerpo legislativo el concejal Manuel Herrera mocionó para que ocupe la presidencia el concejal Daruich, moción que prosperó con el apoyo de Meza, Herrera, el propio Daruich todos del Bloque del PJ. y Zanacchi del FCyS conjuntamente con Villagran del bloque unipersonal, quedando medina sin apoyar la moción.
Lugo vino la votación por la vicepresidencia del Concejo, (esta es la que mas en dudas estaba), donde Herrera mocionó al concejal Cristian Zanacchi para que ocupe ese cargo y Claudia Meza mocionó a Jesús Medina, el presidente mando a votación ganando la moción de Herrera, con el apoyo de Daruich, Herrera, el mismo Zanacchi y Adolfo Villagran, quedándose así Zanacchi con la vicepresidencia primera del Concejo.
Párrafo aparte para las caras de Medina y Meza del bloque del PJ. que no podían creer lo que estaba pasando en la sala de sesiones.
Siguiendo con la sesión y con la elección de las nuevas autoridades vino el turno de elegir quien ocuparía el cargo de la vicepresidencia segunda del Concejo. Cristian Zanacchi en reprocidad con la moción anterior propone a Manuel Herrera para que ocupe ese cargo y el concejal Medina propone a Claudia Meza, quedando por votación en el cargo en cuestión Manuel Herrera, con los votos de Daruich, Zanacchi y el mismo Herrera, esta vez el concejal Villagran apoyó la propuesta de Medina por lo que hubo empate en la votación y el presidente Daruich hizo la gran Cleto Cobos y desempató la votación obviamente para el lado de Herrera.
Después vino la elección de la Secretaria General del Concejo que estaba en manos de Beatriz Flores propuesta nuevamente para seguir en el cargo y quedándose en el mismo por la votación de 4 de los 6 concejales presentes, en esta votación donde también perdieron Meza y Medina, propusieron a Cristian Condori quien ya estuvo en este cargo años atrás y quien se encontraba presente junto a su padre desde tempranas horas pero cuando vieron que la elección estaba perdida optaron por retirarse del recinto.
Por ultimo se eligió a la Tesorera del Concejo cargo que era ocupado por Laura Costilla quien por el voto de Villagran, Zanacchi, Herrera y Daruich quedó nuevamente en el cargo por todo este año 2009.
Para algunos periodistas apostados en el recinto sorprendió la elección para la vicepresidencia que quedó en manos de Cristian Zanacchi quien pertenece al bloque del FCyS, pero que ayer con la ausencia de su compañero de bloque Carlos Mattar pudo con el apoyo de Villagran y de los concejales Daruich y Herrera del PJ. quedarse con la vicepresidencia primera del poder legislativo, es mas en el día de hoy por ausencia del intendente Andersch que viajó a Buenos Aires y por ausencia del presidente del Concejo Ricardo Daruich hoy Zanacchi esta como intendente a cargo.
Por ultimo debemos destacar el hábil reflejo que tuvo el concejal Adolfo Villagran en agradecer y felicitar en este nuevo año legislativo a todos los medios que constantemente están cubriendo la labor legislativa y en especial al cable que transmite lunes tras lunes las sesiones en vivo.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar