Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Charlas para los artesanos
SE INICIARON CON LA AFIP SOBRE MONOTRIBUTO
Tal cual estaba previsto en el marco de la semana de los artesanos, y organizadas por la Secretaría de Turismo del municipio local, comenzaron las charlas gratuítas comenzando con un tema de vital importancia para la comercialización de las artesanias como es el tema de la inscripción ante la AFIP a través del Monotributo.

De esta manera estuvieron presentes como capacitadores de este importante tema, la CPN Gabriela García , como así también el Ing. Roberto Alvarez de la Afip Tucumán y empleados de la oficina local de este ente recaudador. con el fin de brindar toda la información para los artesanos que se encuentyren interesados en regularizar su situación impositiva a través de la inscripción como monotributistas.
Es así que los contenidos principales estuvieron centrados en los requisitos fundamentales que se requieren para ingresar al sistema tributario como monotributo general o monotributo eventual, siéndo esta última opción la que más se ajustaría para la actividad que desarrollan los artesanos del medio, ya que son dos o tres momentos en el año que se producen las ventas más fuertes de los mismos.
De esta manera, se prorrateam estas facturaciones, determinandose el promedio anual, abonando una mínima cuota mensual, que les permite blanquear la situación de comercialización.
Otro de los temas no menos importantes, lo constituye el hecho de que con este aporte del monotributo también están generando sus fondos para un futuro de retiro o jubilación, explicó la CPN García.
En cuanto a los requisitos fundamentales para la inscripción en esta contribución fiscal, los mismos son muy sencillos y ágiles, ya que la Afip cuenta en nuestro medio de una oficina en donde se puede realizar dicho trámite, aunque para el trámite inicial el interesado deba dirigirse a la capital provincial, concluyó la contadora.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar