Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sobre el tema Moratoria Impositiva
POR GESTION DE LA CAMARA ECONOMICA ESTUVO LA AFIP EN SANTA MARIA
Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en el hotel de turismo de nuestro medio, una charla informativa a cargo de funcionarios técnicos de la Agencia Catamarca de la AFIP-DGI, a través de una iniciativa de la Cámara Económica local, los cuales abordaron el desarrollo de la ley 26.476 que prevé una moratoria impositiva para todos aquellos contribuyentes que contempla dicha ley.

De esta manera, desembarcaron en nuestro medio liderando este grupo de técnicos de la entidad impositiva, el CPN Alberto Rodríguez, jefe de la Agencia Catamarca, Rafael Bustamante, jefe de la sección recaudación, el CPN Gustavo Alanís y Roque Puchetta, quienes ante una interesante concurrencia desarrollaron los aspectos técnicos de los contenidos generales de esta ley que permite, como herramienta fundamental, “banquear” la situación de los contribuyentes cuyas obligaciones vencidas se sitúan hasta el 31 de Diciembre de 2007, a través de una moratoria impositiva.
Esta ley, la 26.476, contempla detalles específicos a cerca de quienes pueden gozar de estos beneficios, como así también de quienes no pueden acogerse a los alcances de la misma.
Para esto, los técnicos que expusieron, detallaron los alcances de esta ley que se divide en cuatro párrafos esenciales, de los cuales el primero de ellos se refiere al tope de los montos y al interés de la financiación que ronda, según los casos, el 7% anual hasta en 120 cuotas.
El segundo tramo de esta ley, contempla el blanqueo del personal hasta 10 empleados y una promoción especial para los nuevos contribuyentes, mientras que el tercer párrafo tiene que ver con la regularización fiscal o contributiva de los tenedores de moneda extranjera o bienes en nuestro país o fuera del mismo.
Por último, el tramo cuarto de la ley, contempla los casos en que no pueden acogerse a esta moratoria por cuestiones legales que impiden dichos procedimientos y otros casos especiales por los cuales los contribuyentes no pueden acceder a los alcances de esta ley.
En cuanto a quienes concurrieron a estas disertaciones, se pudo observar a los distintos profesionales de nuestro medio ligados al asesoramiento de sus clientes que se interesaron por esta charla, además de conocer que todo lo expuesto se encuentra expresado en una página Web del ente impositivo, herramienta a la que todos pueden acceder.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar