Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Proyecto de estudio arqueológico Yokavil
SE ENCUENTRA EN NUESTRO MEDIO LA DRA. TARRAGÓ
Como ya es una costumbre por esta época, miembros del equipo de trabajo de la Dra. Miriam Tarragó, se encuentran realizando los habituales trabajos de campo aportando importantes datos arqueológicos a cerca del proyecto “Yokavil”, el cual poco a poco, va reflejando la realidad de los antepasados que habitaban este valle en cuanto a su cultura y modo de vida, como así también importantes antecedentes de la vida animal y vegetal de la zona.

Estos trabajos, ya se encuentran condensados en algunos tomos que se los puede encontrar en la Biblioteca Rafael Castillo de nuestro medio, manifestó la Dra. Tarragó, puesto que a lo largo de varios años se fueron realizando importantes descubrimientos arqueológicos y paleontológicos que fueron aportando un material que fue debidamente editado para que toda la comunidad tenga acceso a esta valiosa información.
A su vez también se continúa actualmente con los trabajos de campo, tanto en los sitios que contienen las laderas del Este, como las del Oeste del extenso valle, a través de un equipo que viene realizando estas tareas con equipos de última generación, que permiten que los estudios y hallazgos minimicen los tiempos.
En estos momentos el equipo se encuentra en la zona denominada “El Calvario” en la localidad de Fuerte Quemado, para luego pasar a la localidad de Caspinchango, en donde, por este año estaríamos finalizando las investigaciones, agregó la Dra. Tarragó.
En cuanto al aporte permanente que estos estudios le brindan a los distintos sitios arqueológicos, los mismos son bastante significativos, ya que de a poco se van conformando con las condiciones esenciales que estos sitios deben tener, para ponerlos luego a consideración del turismo que tanto interés nacional e internacional poseen.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar