Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
TAMBEROS BUSCAN OPTIMIZAR LA CALIDAD
El pasado día lunes 30 de marzo, se realizo en las Instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 2, de Santa María, la tercera reunión, del Sector Tambero. Sector que vienen llevando acciones conjuntas, con la Municipalidad de Santa María,

El Centro de Formación Nº 2 y la Agronomía de Zona, con el objeto de lograr mejorar las condiciones de producción y competitividad del sector, en dicha ocasión se contó con la presencia del Director de Producción de la Municipalidad de Santa María, Sr. Ataliva Maita, el Ing. Juan Carrizo, Agrónomo de Zona, el Veterinario Martín Álvarez, por Bromatología departamental, el Veterinario José Arnedo responsable del SENASA en la región. Todos ellos invitados por pedido de los productores; habiéndose tratado temas relacionados a las normativas vigentes, establecidas para la producción, tratamiento y venta de leche, en el primer lugar; siguiendo por la necesidad de implementar mejoras en el manejo del ganado, que permitan certificar, la sanidad, la mejoras genéticas, y el registro de producción de los animales, todo esto redundaría, en beneficio del productor y de la salud publica.
También y siguiendo con el temario se trato la posibilidad de formalizar la actividad en una empresa conjunta como pondría tener la figura de Cooperativa de Tamberos de Santa María o similar, a los fines de lograr mejoras sustanciales para el sector, a estos fines se acordó que a través de la Agronomía de Zona se visitará a los productores, que se encuentran bajo el ejido de la Municipalidad de San José, para de informarles sobre la iniciativa y la oportunidad que se abre, como así también la necesidad de incorporar mejoraras los procesos productivos actuales para poder sostener en el tiempo, esta actividad.
Así lo informó Joel Lagoria, del Centro de Formación Profesional Nº 2 destacando, la iniciativa, ya que la misma es impulsada por los mismos productores, que son representativos y reconocidos por su actividad.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar