Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Singular liberación en nuestro medio
SE TRATA DE DOS CONDORES ANDINOS
Este singular acontecimiento está programado para el próximo 8 del cte. en un sitio a determinar, que un principio se trataría de una zona cerrana muy cercana a nuestra ciudad, desde donde habitualmente se realizan los lanzamientos de parapenter o aladeltismo.

Esta información la brindó el señor Carlos Garay, uno de los responsables de la ONG CO.E.LO.DE (Comisión Ecológica Londres-Belen), que entre otras actividades, se dedican al cuidado de estas especies, principalmente cóndores andinos, que aparecen en los departamentos del Oeste de nuestra provincia, dada la cercanía del cordón andino en donde habitan estas aves.
"Ya llevamos más de quince liberaciones en la provincia, algunas de las cuales son rastreadas satelitalmente a través de un dispositivo que se coloca a bordo de estas aves, y en esta ocasión procederemos a liberar dos cóndores, uno de cuales fué hallado en esta ciudad, víctima de un disparo que con suerte no produjo daños mayores y ya se encuentra totalmente rehabilitada..." expresó Garay.
También agregó que el traslado de las aves se realiza en jaulas especialmente diseñadas, de grandes dimensiones, a los efectos de que puedan sentirse mas libres y no sufran consecuencias de atrofiamiento, principalmente de sus alas, y de esa manera se encuentren en condiciones óptimas para el momento de la liberación.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar