Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Donación de terrenos para la construcción de Pozos de Agua
El pasado martes 07 en horas de la mañana, se llevó a cabo la certificación de firmas por parte del Municipio y de los propietarios de los terrenos donados que serán destinados a la construcción de pozos de agua.

El acto se realizó ante Escribano Público con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch y el Secretario General Jorge Lagoria además de los propietarios de los terrenos.
Las parcelas donadas son pertenecientes a María del Valle Pastrana de la Localidad de Las Mojarras, Hort Ulrico Rahneberg de El Puesto, Sergio Filimón Moreno de la Localidad de Loro Huasi y Nicandro Cristino Lagoria de Fuerte Quemado, todas personas hábiles para efectuar el acto de donación a favor de la municipalidad de cada inmueble con la finalidad de la realización de los pozos de agua. Cabe destacar que quienes realizaron este beneficio, lo hicieron de manera voluntaria y en bien de todas las localidades, por lo que desde el Municipio se agradeció profundamente esta decisión.
Luego de concretada la firma, uno de los propietarios comentó que la decisión de ceder el terreno fue tomada por la importancia de la obra que beneficiará a todos los productores de la región.
Según el Director de Producción Ataliva Maita, éste es un gran adelanto “realizadas las firmas de los señores que donaron los terrenos para la perforación de los pozos que se van a realizar en Loro Huasi, El Puesto, Las Mojarras y Fuerte Quemado, ya estamos autorizados para comenzar las perforaciones y en esta semana comienzan a llegar los camiones con los caños y todos los elementos necesarios para el inicio de trabajos”, expresó y agregó que “las obras según el pedido del Intendente Andersch y del área de producción, los trabajos tienen previsto culminar a fines de agosto, ya que a partir de ese mes los productores comienzan a hacer uso del agua de perforaciones”, expuso.
Teniendo en cuenta que cada consorcio cuenta con un número de 30 a 50 socios por pozo, los beneficiados serán unos 200 productores de manera directa.
Las zonas de perforación fueron determinadas de manera estratégica ya que según informó Maita se buscaron lugares para que se beneficien todas las localidades de punta de agua, de esta manera, habrá más hectáreas cultivadas.
Las perforaciones se darán inicio de manera sistemática en un orden por Localidad iniciando en Loro Huasi, El Puesto, Las Mojarras y culminando en Fuerte Quemado.
Dentro de las características más sobresalientes de las perforaciones es que serán pozos grandes con un caudal de 200.000 litros hora, caudal suficiente para servir a todos los agricultores de la región.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar