Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Hospital Dr. Luis A. Vargas
EMERGENCIA SANITARIA
A raíz de la declaratoria por parte de nuestra provincia de la emergencia sanitaria por la enfermedad del Dengue, se pronunció al respecto el director a cargo del Hospital de nuestro medio, Dr. Marco Alata Ponce de León, quien manifestó que esta medida posibilita contar con los medios necesarios para la prevención de la enfermedad.

"Es muy importante que se haya arribado a esta medida por la cual la provincia declara en emergencia sanitaria a todo el terrritorio, ya que de esta manera surge la posibilidad de que nos envién el material e insumos necesarios para abordar la campaña que estamos llevando a cabo en nuestra comunidad"... manifestó el facultativo, a la vez que mencionó que hasta el momento, y gracias a la situación climática de nuestra zona, es improbable el desarrollo del insecto transmisor de la enfermedad, aunque de todas maneras hay que cumplir con todas las precauciones del caso para evitar cualquier posibilidad de la existencia del mosquito.
De esta manera también el doctor Alata se pronunció a cerca de la barrera sanitaria que se viene llevando a cabo en los ingresos a nuestro departamento, para evitar el posible ingreso del mosquito transmisor a través de los medios de transporte provenientes de las ciudades que están padeciendo este flagelo del Dengue.
También hizo alusión al trabajo que vienen realizando los Agentes Sanitarios, los cuales ya han cubierto toda la periferia de la ciudad, encontrándose abocados en este momento a las charlas que se llevan adelante en los distintos establecimientos de nuestro departamento, como así también un parte diario de novedades que puedan surgir en los relevamientos que se efectuan en los hogares.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar