Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Pozos de agua para riego
ACTO POR EL INICIO OFICIAL DE LAS OBRAS
En un breve acto llevado a cabo en calle Sarmiento de nuestra ciudad, se puso en marcha oficialmente el inicio de las obras correspondientes a cuatro pozos de agua para riego en distintas localidades con la presencia del Intendente Jorge Andersch, miembros de su gabinete, Delegados comunales de las localidades involucradas en las obras, productores agropecuarios y los responsables de la empresa adjudicataria que llevará a cabo estos trabajos.

En este acto, hizo uso de la palabra en primer término el responsable del área de Planificación y Control del municipio local, Ing. Rubén Perea, quien destacó los innumerables trámites que tuvieron que llevarse a cabo para la concreción de estas obras fundamentales para el desarrollo productivo del medio, a la vez que brindó algunos detalles técnicos del emprendimiento.
Entre estos detalles que brindó el Ing. Perea figuran los plazos de obra, situando los mismos en el término de 60 días por cada pozo, los cuales tendrán una profundidad de 200 metros y una bomba de 60 HP, la cual permitirá un rendimiento de 250.000 litros, cubriendo ampliamente las demandas de los regantes de la zona de cada localidad y aledaños.
También se conoció a través de los anuncios realizados, que los trabajos se iniciaran el próximo lunes 27 con la primer perforación en la localidad de Loro Huasi, para lo cual oportunamente fueron donados los terrenos,mientras que los restantes continuarán en Fuerte Quemado, El Puesto y Chañar Punco sucesivamente.
En cuanto a la mano de obra de estos pozos, Perea manifestó que el personal especializado viene con la empresa, mientras que con los auxiliares, existe el compromiso de absoverlos en cada localidad en donde se llevarán a cabo los trabajos.
También en este acto hicieron uso de la palabra un agricultor de la zona, como así también un representante de los regantes, quienes se mostraron complacidos con estas obras, que a partir de hoy son una realidad para el aspecto productivo de la zona.
Por último, también pronunció un emotivo discurso el Intendente Jorge Andersch quien destacó y agradeció a sus funcionarios, y a todos los que tuvieron que ver con la concreción de esta solución para los productores locales, constituyendose en el inicio de una serie de obras que se concretaran en los próximos tiempos, alguna de ellas ya adjudicadas y prontas a iniciarse.





¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar