Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Piletas de tratamiento cloacal
COMENZO EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA PILETA
El Ing. Pablo Figueroa, director técnico de las obras que se llevaron a cabo para ampliar y dotar de un mejor funcionamiento a las piletas de tratamiento cloacal, expresó que las mismas ya se encuentran prestando dicho servicio, el cual busca atenuar los malos olores y la contaminación de los suelos, y de esta manera también evitar que los líquidos sean volcados al río sin el tratamiento adecuado.

De esta manera, y luego de la construcción de una pileta principal alejada unos 350 metros de las existentes, la cual tendrá un funcionamiento similar a la de una gran cámara séptica pero de tratamiento aeróbico, es decir al aire libre, además de las tareas de impermeabilización realizados con una cobertura especial la cual asegura la no contaminación del suelo, el sistema comenzó su funcionamiento integral.
Es de destacar que aún restan algunos trabajos complementarios, como lo son la cerca perimetral de esta nueva pileta y la forestación en los alrededores, para evitar que los vientos, generalmente provenientes del sector Norte y Noreste, generen que estos efluvios lleguen a las zonas pobladas de nuestra ciudad. Estas tareas están previstas para su realización a la brevedad posible, ya que forman parte de este replanteo realizado, sobre todo en el aspecto de la seguridad que debe rodear a esta pileta de gran profundidad, tanto para animales como para algunos niños que con la curiosidad del caso se arriman a las inmediaciones de la misma con el consiguiente peligro, manifestó Figueroa.
A partir de ahora, lo que resta es que el vertedero o aliviadero de esta nueva pileta, comience su trabajo para que los líquidos se trasladen, por desnivel natural, al resto de las piletas, que a su vez fueron oportunamente limpiadas y excavadas para un mejor funcionamiento, como así también monitorear la tarea de las bombas que trasladan los líquidos desde el colector principal, concluyó Figueroa.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar