Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES VOLVIERON AL PARO
Luego de una asamblea que se llevara a cabo en la plaza principal en la mañana del miércoles los empleados municipales volvieron a tomar las medidas que anteriormente habían tomado y que luego de firmar un acta acuerdo con el intendente que pedía tiempo hasta el martes 5 el pago reclamado no llegó y los municipales volvieron a parar.

Marcos Cáceres secretario general del gremio ATE informó que las medidas tomadas es a raíz de la asamblea donde los empleados municipales por mayoría resolvieron volver con la medida de parar con asistencia a los lugares de trabajo hasta las 10 de la mañana y luego retirarse.
También Cáceres destalló que el día viernes van a realizar una manifestación y que contaran con el apoyo de gremialistas de la capital y de varias provincias incluso se espera la llegada de gremialista de la Capital Federal. “Además de la manifestación realizaremos un plenario con todos los dirigentes que se llegaran a Santa Maria el día viernes y será aproximadamente hasta las 18 horas, este será el primer plenario del NOA que organizamos desde ATE”, remarcó Cáceres
Desde el gremio conseguimos una reunión con el intendente para el viernes a las 8 y luego una reunión con los concejales para las 10 de la mañana, con todos los dirigentes gremiales que van a estar en Santa Maria el viernes.
Por su parte desde el municipio el secretario general Jorge Lagoria destacó que “el intendente Andersch esta realizando todas las gestiones para poder conseguir lo que se les adeuda a los municipales, que es el doble salario y la escolaridad, con el tema sueldo y ayuda a la canasta que hoy se esta pagando estamos al día”, remarcó el funcionario. “Desde la provincia recibimos la negativa a nuestro pedido para poder saldar lo adeudado con los empleados, y desde la Nación estamos esperando una respuesta es por eso que le pedimos a los empleados que nos den unos días mas y nos acompañen en la gestión que llevamos adelante”.
Para concluir Lagoria destacó que “las obras que se están realizando tanto en la entrada norte como en la Avenida Monseñor Diego Pedraza y la construcción de los pozos de agua para riego, no se van a ver afectadas por este paro de municipales ya que estas obras se están realizando con fondos de regalías mineras y por empresas privadas que avanzan en forma acelerada”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar