Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   ExpoValle 2009
FUNCIONARIOS NACIONALES CON EL SECTOR PRODUCTIVO
Se trata del Ing. Oscar Esnoz y el Lic. Diego Velardocchio de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los cuales, junto al presidente de la Cámara Económica local, Ing. Raúl Chico, mantuvieron importantes contactos con el sector de los Nogaleros, Pimentoneros y Vitivinicultores de nuestro medio, en el marco de la inminente realización de la ExpoValle 2009.

De esta manera el Ing. Esnoz resumió estos contactos como muy positivos, ya que permitirá, en la ocasión de esta gran Feria, marcar muy posiblemente el inicio en esta ciudad de importantes parámetros de todo el aspecto productivo de una gran región que involucra a las provincias vecinas del Norte con varias localidades y ciudades.
Uno de los sectores con los que se mantuvieron acercamientos es el de los Nogaleros locales que desarrollan esta actividad en las localidades de Entre Ríos y Andalhuala, destacando que si bien son pequeños productores, los mismos contaran con el apoyo desde la Nación con innumerables herramientas y propuestas de desarrollo.
Igualmente ocurrió con miembros de la Cooperativa Diaguita Agroganadera Ltda. que nuclear al sector de los pimentoneros de la zona, los cuales también contaran con los asesoramientos y propuestas de las áreas respectivas que estarán presentes en la Expo.
Por otra parte, otro de los sectores que recibirán todo el apoyo, a pesar de constituirse como pequeños productores son los emprendimientos de agricultura familiar, ya que desde la nación estarán presentes los funcionarios de la reciente creación de la Secretaría de Agricultura Familiar, la cual contempla planes específicos para este sector.
Mientras tanto el Lic. Velardocchio destacó la importancia de otro de los aspectos productivos que contendrá esta muestra regional, como es el sector del turismo en su modalidad de turismo rural, el cual últimamente está tomando ribetes relevantes, tomando conocimiento que el mismo tiene importantes propuestas de desarrollo en esta región, para lo cual también podrán contar con el apoyo del INTA, la Secretaría de Agricultura de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Nación, que son los que articulan las acciones de este rubro turístico.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar