Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Piletones de tratamiento cloacal
ACLARACION DE FUNCIONARIOS Y PREOCUPACION DE VECINOS
Mientras el Ing. Pablo Figueroa, quien tiene a cargo la dirección técnica de los trabajos que se efectuan en los piletones y los que restan ejecutar, aclaró algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad de la nueva laguna y la forestación, los vecinos del Bº 80 viviendas están sumamente preocupados, ya que para ellos no ha cambiado en nada la situación de los olores y deshechos de los líquidos cloacales.

Después de tomar estado público a través de nuestro medio de la inseguridad planteada en la nueva obra del piletón ubicado a unos 300 metros de los existentes, ya que allí a diario los bomberos debieron sacar perros muertos que merodeaban por el sitio, y con el consiguiente riesgo que esto significa para los niños que habitan en las cercanias, consultamos al Ing. Pablo Figueroa quien nos manifestó que se estaban ocupando del tema realizando en el perímetro de esta pileta un cercado precario tipo enramada, para brindar una solución provisoria a esta problemática, hasta tanto se autorice desde la provincia la ejecución de un alambrado perimetral adecuado a las circunstancias.
Además´el profesional agregó que lo que resta de las obras complementarias, como es el caso de la forestación en los alrededores de esta pileta, los ejemplares a plantar estan ya disponibles para ser colocados en el lugar, poniéndo en duda si esta es la época apropiada para su implantación.
En otro orden de cosas, y habiéndo tomado estado público la relación profesional con la ejecución de estas obras en el sentido de constituirse en juez y parte de los trabajos realizados, el Ing. Figueroa manifestó que no se considera ni juez ni parte, ya que no tiene vínculo alguno con la empresa que llevó a cabo estas obras, siendo su función específica supervisar las mismas e informar debidamente al área de la provincia de la cual depende laboralmente.
Por otro lado, los vecinos del Bº 80 viviendas continúan preocupados por los resultados de las obras realizadas, ya que lo único que vimos hasta ahora es el traslado de los olores hacia las cercanias del lugar y vemos con mucha preocupación la inseguridad que hasta ahora el nuevo piletón representa para los que habitamos en el lugar, manifestó Mauricio Mile, referente de estos vecinos.
"No creemos que la solución pase por el desarrollo de esta obra que realizó la provincia y que aún se encuentra inconclusa y sin satisfacer los requerimientos y las expectativas que teníamos todos los vecinos en relación a mermar los olores y fundamentalmente al derrame de los líquidos ya tratados" expresó Mile, a la vez que dijo que en estos momentos continúan en estado de alerta por este tema para exigir a las autoridades pertinentes el objetivo final que siempre estuvieron fijando, siendo el mismo el retiro definitivo de estas piletas del lugar, ya que lo único que se realizó  es un movimiento de suelo y los olores continúan y ahora se suma este aspecto de la inseguridad.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar