Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   ExpoValle 2009
ACTO DE INAUGURACION OFICIAL
Con un acto que se llevó a cabo en el predio de la ExpoValle, montado en las instalaciones del Club Unión Calchaquí de nuestra ciudad, quedó inaugurada oficialmente la ExpoValle 2009, con la presencia de numerosos funcionarios nacionales, provinciales y regionales, destacándose la presencia de la vice-gobernadora de la provincia, Dra. Lucia Corpacci, el Sub-secretario de Agroindustria y Mercados de la Nación, Rubén Patrouilleau, el Ministro de Producción y Desarrollo de nuestra provincia, Médico Veterinario Juan José Bellón entre otros.

Este acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia de varios establecimientos e instituciones del medio que se hicieron presentes para participar de este acto, para luego proceder a entonar el himno nacional que estuvo ejecutado por un grupo de niños con instrumentos autóctonos.
El discurso inicial estuvo a cargo del Ing. Raúl Chico, presidente de Cámara Económica local, a la vez ente organizador de este evento, quien comenzó su alocución realizando una comparación con el aspecto productivo de la zona en la década de los 80 y los momentos actuales, para resaltar que es necesario una fusión de algunos aspectos que se dieron por aquel entonces y los que en la actualidad vive el sector productivo, para lograr el despegue definitivo de nuestras economías regionales.
En otro tramo de su discurso, el Ing. Chico mencionó la importancia del apoyo que tuvo este proyecto, resaltando la predisposición de la Dra. Lucía Corpacci, vice-gobernadora de la provincia para llevar adelante esta muestra, a la vez que también mencionó el gran apoyo de la nación, principalmente del área del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y las sub-secretarías que de éste dependen.
Así también hizo mención del apoyo recibido del gobierno municipal desde los sectores de producción y turismo que se involucraron en este proyecto.
Acto seguido, también dirigió un breve mensaje el Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Dr. Juan José Bellón, para trazar las acciones que se vienen ejecutando desde ese ministerio en pos del desarrollo de la actividad productiva, involucrando el sector pimentonero y viñatero, como así también otros sectores, mencionando las diferentes herramientas de las que se dispone para el apoyo a productores, como es el caso de emergencia agropecuaria y otras.
Luego dirigió también un breve mensaje la vice-gobernadora de la provincia, Dra. Lucia Corpacci, para resaltar los conceptos ya vertidos por el Ing. Raúl Chico en referencia de la importancia de articular las acciones con el sector productivo y poner en marcha las economías regionales con este tipo de eventos que demuestra el trabajo que desde la Cámara Económica viene realizando el Ing. Chico.
Por último, el Lic. Rubén Patrouilleau, Sub-secretario de Agroindustria y Mercados, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, trazó un breve panorama de la economía de los mercados actuales, haciendo referencia a la crisis mundial y brindando un panorama un tanto más alentador para el próximo año en materia de las exportaciones.
En este sentido dijo que es necesario llevar adelante políticas de desarrollo que alienten el valor agregado de los productos regionales y su comercialización, a la vez que instó a los productores locales a participar en las diferentes charlas y talleres que esta ExpoValle desarrollará en sus jornadas.
Luego de terminado este acto, las autoridades presentes se dirigieron hacia el predio ferial, para dejar formalmente inaugurada la muestra y abierta oficialmente al público, la cual se prolongará hasta el este sábado por la noche.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar