Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   ExpoValle 2009
UN CIERRE CON BALANCE MÁS QUE POSITIVO
Todas las opiniones coincidieron en elogiar y destacar la realización de este evento que congregó al sector productivo de los Valles Calchaquíes y que en todos sus aspectos superó las expectativas, tanto de la Cámara Económica, ente organizador de la muestra, como así también de los productores y expositores participantes y público en general que pudo visitar la feria durante las tres jornadas que duró la misma.

De esta manera, desde la Cámara Económica, su presidente, Ing. Raúl Chico, destacó la amplia participación de los productores, artesanos y el sector de turismo que participaron activamente en las charlas y talleres que en el marco de la Expo estaban previstos.
En este sentido, las expectativas y el balance establecido desde la institución organizadora fueron ampliamente positivos, ya que se cumplió con las metas establecidas, tanto en el aspecto de la muestra en sí, como en la coordinación y puesta en consideración de los talleres y charlas que durante las jornadas del evento se llevaron a cabo.
Capítulo aparte, el Ing. Chico hizo mención a la predisposición y apoyo que mereció la realización de este emprendimiento al destacar la presencia de los funcionarios de la nación, principalmente desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, a través de la Sub-secretaría de Agroindustria y Comercio y todos los Programas que de ella se desprenden, poniendo al alcance del productor herramientas fundamentales para el desarrollo productivo de la región que comprende nuestro Valle.
También, hizo referencia al pensamiento en el que todos coincidieron, con respecto a comenzar a visualizar a nuestra región como un conjunto con ideas comunes en cuanto a los ejes principales que planteó esta ExpoValle: el valor agregado de los productos y la denominación de origen, imprescindibles para el despegue definitivo de las economías regionales.
Otro aporte importante con que contó el evento fue el INTA desde las distintas Agencias de Extensión, tanto de Tucumán a través de su Centro Regional que involucra Santiago del Estero, como de nuestra provincia con su regional que comprende Catamarca y La Rioja, poniendo en consideración todos los programas que dependen de esa institución entre los que se destacan “Cambio Rural”, “Turismo Rural” y “Pro-Huerta” no solo con el Stand en la muestra, sino en las ponencias y talleres que se desarrollaron en las tres jornadas.
En síntesis, las expectativas fueron superadoras y ya se está pensando en la próxima edición de esta exitosa ExpoValle, que a pesar de situarse en una época de temporada baja en cuanto al flujo de visitantes, tuvo el aporte de nuestra comunidad y de la región que masivamente apoyaron esta iniciativa de la Cámara Económica local.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar