Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
CONCEJALES INTEGRAN LA COMISION PARA DIRIMIR EL PROBLEMA CON EL GREMIO
Así lo informó su presidente Ricardo Daruich quien informó que conjuntamente con el ejecutivo municipal intervendrán en el conflicto con el gremio municipal.

“Entró un informe el cual lo estamos estudiando y también entró un proyecto del ejecutivo, donde seguramente en el transcurso de esta semana vamos a pedir algunos otros informes con los números que nos hacen falta y en base a eso vamos a expedirnos en la próxima sesión que seria el día lunes”, dijo Daruich.
Sobre el ajuste que tomaron desde hacienda del municipio conjuntamente con el ejecutivo municipal el presidente del Concejo Deliberante expresó, “la estamos viendo y estudiando a la ordenanza, pero creo que no pasa por la rebaja de los sueldos, la rebaja de los sueldos a los funcionarios a los concejales es ínfima en base a la deuda que hoy mantiene el municipio, seguramente va haber otro pedido de informe por parte de los concejales al ejecutivo así que lunes 1 de junio estaremos con seguridades dando un despacho”, aseguró.
En cuanto a la rebaja que propone el ejecutivo y tomaría parte de los sueldos del intendente, concejales y funcionarios ésta seria de alrededor del 20 %, Daruich se refirió a esto, “nuestros sueldos al igual que el del intendente es ínfimo, si lo comparamos con los sueldos que hoy están cobrando los concejales de la capital”.
“Hoy un intendente no puede estar ganando menos de 10 mil pesos, aseveró, por eso vuelvo a remarcar que este tema de la emergencia económica no pasa por la rebaja de los sueldos, hoy un concejal Santamariano esta con el sueldo muy bajo de alrededor de 4 mil pesos”.
“Nosotros vamos a apoyar al gremio y vamos a apoyar también al intendente porque estamos para acompañarlo, queremos que esto salga de la mejor manera posible, nosotros siempre estamos abiertos al dialogo que es lo ultimo de debe faltar en un tema como este que es tan delicado y mediante el dialogo vamos a llegar a un entendimiento y seguramente vamos a llegar a un arreglo”, puntualizó el presidente del Concejo Deliberante de Santa Maria.
Alrededor de las 22 horas el intendente conjuntamente con su equipo de contadores, los gremialistas y concejales estaban reunidos en la intendencia buscando la solución al problema de los empleados municipales.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar