Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
COMERCIANTES MOLESTOS POR EL CORTE PROGRAMADO POR MINERA
Un grupo de comerciantes de esta ciudad se sienten terriblemente perjudicados por el corte de energía programado que tiene año tras año Minera Alumbrera para trabajos de mantenimiento de la línea que es de su propiedad.

Este corte estaba programado por parte de la empresa para el día domingo 21, pero por pedido de la Secretaria de Turismo del municipio de esta ciudad lo pasaron para el día sábado 20, ya que el día domingo se realizará en esta ciudad la puesta en escena del Inti Raymi que promete convocar a varios turistas que llegaran a esta ciudad para disfrutar de la misma.
El corte se realizara desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas aproximadamente
Es así que un grupo de comerciantes de esta ciudad hicieron conocer su malestar ante las autoridades ya que se sienten terriblemente perjudicados económicamente considerando que el día sábado antes del día del padre es un día clave para la venta en sus negocios.
Recordamos que anteriormente Santa Maria contaba con motores que proveían de energía, pero al llegar Minera Alumbrera se comenzaron a realizar las gestiones para la interconexión quedando luego todo el departamento de Santa Maria interconectado a la línea de Alumbrera y desde ese momento el gobierno provincial decidió sacar y llevar los motores generadores de energía hacia otro lado y hoy al salir de función la empresa minera para el mantenimiento de su línea queda todo el departamento de Santa Maria fuera de servicio energético durante mas de 12 horas.
Hoy el secretario de turismo del municipio Gustavo Moya ante esta situación dijo, “no puede un departamento como Santa Maria quedar sin energía por mas de 12 horas sin energía eléctrica, creo que estos son los grandes objetivos que tenemos que tener los gobiernos para lograr este tipo de cosas”.
Desde los comerciantes esperan que se revea esta situación donde se sienten afectados en las posible ventas que se tengan el día sábado 20 antes del día del padre.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar