Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Recomendaciones para evitar contagios
El Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar el contagio y propagación de la denominada Gripe “A” que ya causó varias muertes en Buenos Aires.

Se aconseja a quienes padezcan síntomas gripales que utilicen barbijos y que en caso de haber mantenido contacto con personas oriundas de Buenos Aires o Capital Federal o hayan estado en esos lugares que concurran de inmediato al centro asistencial más cercano para recibir las indicaciones pertinentes de los profesionales.
También se recomienda la utilización de barbijos a todas aquellas personas que sufran de defensas bajas o algún tipo de afección particular que pueda agravarse en caso de contraer este tipo de Influenza. Quienes de igual forma deberán usar este implemento es el personal de salud encargado de recibir, según los protocolos especificados, a los casos sospechosos de Influenza.
Cabe destacar que el barbijo debe ser usado hasta momentos antes de quedar humedecido con el vapor de la respiración. Luego, deberá ser renovado o lavado.
Se recomienda, asimismo, en todos los casos, estornudar o toser tapando la boca con la flexura del codo y no con las manos, a fin de evitar la transmisión del virus a través del contacto con la saliva. Además, es aconsejable mantener permanentemente higienizadas las manos y el rostro.
El Ministerio de Salud recuerda que en la provincia no se han registrado casos de Influenza “A” y que todo el personal sanitario se encuentra preparado para desempeñarse ante la eventualidad de la aparición de esta enfermedad.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar