Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Policiales
ALGO ESTA PASANDO
Cuando en los pueblo hay movilizaciones es señal de que algo esta pasando y en el día de hoy en Santa Maria se realizó la marcha por pedido de justicia que estaba convocada por las madres del dolor y los familiares de las victimas.

La marcha arrancó desde el monumento a la Pachamama a las 10:30 y lentamente se trasladó hacia el frente de los tribunales Santamarianos con la presencia de un centenar de manifestantes que a viva voz pedían JUSTICIA, ante la mirada de varios curiosos que se acercaron a ver de que se trataba.
La marcha fue pacifica y estuvo encabezada por el Dr. Sánchez Reinoso quien llegó desde la capital para acompañar a Elisa Arias madres del desaparecido Matías Cruz y un grupo de mujeres y hombres que tienen causa en el juzgado Santamariano, fueron varios los que tomaron la palabra y algunos con durísimas expresiones hacia las autoridades que imparten justicia.
Elisa Arias leyó ante los presentes un escrito el que nos hizo llegar hasta nuestra redacción y al que lo tituló “Solo pedimos justicia con su renuncia”.
Pasa los años, pasan los testimonios y lo que sucedió el 14 de febrero de 2005 con la muerte de mi hijo Matías Cruz y los demás casos que quedaron sin resolver, hoy se encuentran cerrados.
El eje disparador es la inquietud y la preocupación de los magistrados, por el constante aumento de los casos judiciales aun no esclarecidos.
En nuestra ciudad hay alrededor de 14 causas: Villagran, Mena, Flores, Medina, Reyes, Fajreldine, Costilla, Hernández, Cabezas, Pico Zossi. Y uno de los casos mas emblemáticos es la muerte de mi hijo Matías Cruz, donde ya pasaron 4 años y 6 meses en su tramitación sin que se haya dictado sentencia.
Todo esto se debe a la soberbia del Fiscal: Dr. Marcelo González y el jefe de despacho Francisco Albarracin, quien lo lleva a incurrir en numerosas violaciones procesales en la que no existe firmeza de las resoluciones dictadas por él mismo. Ignora la preclusión, los términos procesales y sobre todo el derecho del justiciable al que lo relega en último termino.
Entonces yo pregunto: ¿este es el Fiscal del Poder Judicial que queremos en nuestra ciudad? A usted Dr. González: “Si representa al poder judicial, el poder judicial aquí NO EXISTE”.
Y usted jefe de despacho Francisco Albarracin, con 3 denuncias penales, compra y vende cosas robadas y a su vez presta dinero e su oficina en la Fiscalia.
Se trata de un exabrupto increíble del estado, una expresión impropia, que ellos manejan en periodos oscuros de nuestra causa: O si no ¿Qué hacia a las 5 de la mañana con el asesino de Costilla?, ¿Usted cree que hace bien apretando gente en su despacho?.
Entonces nosotros somos el Jury de Enjuiciamiento, y vamos a hacer lo posible de destituir jueces y fiscales que no trabajan por justicia.
Las madres del dolor y demás familiares de las victimas pedimos que se haga justicia renunciando a su cargo. Ya juntamos mas de 800 firmas para pedir su enjuiciamiento.
Necesitamos una justicia que tenga énfasis de los medios alternativos de resolución de los conflictos, por eso proponemos a usted doctor Marcelo González y Francisco Albarracin su destitución, culmina diciendo textualmente el escrito de la señora Elisa Arias una de las que tomo la palabra ante los presente frente a los tribunales de justicia de Santa Maria.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar