Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Durante 3 jornadas brillará el sol del Inti Raymi
QUEDO INAUGURADA LA 2º EDICIÓN DE LA FIESTA
Con un Predio Ferial ubicado en el canchón del Camping municipal Margarita Palacios, además de una serie de visitas guiadas a los distintos sitios arqueológicos, comidas regionales, la vigilia de la salida del sol del 21 y un espectáculo sin precedentes en el anfiteatro municipal, dió comienzo la segunda edición de la Fiesta del Inti Raymi, como atractivo principal de las actividades de este fin de semana.

Serán tres jornadas que tanto los lugareños, como los visitantes podrán disfrutar a partir de la tarde de hoy y hasta entrada la noche del domingo a través de esta fiesta tradicional que refleja el permanente rescate de nuestras tradiciones que van más allá de los últimos 500 años, ya que encierran ceremonias ancestrales que los primitivos habitantes de estas tierras realizaban desde antes de la conquista.
Esto estará plasmado en el gran espectáculo que está previsto para el domingo 21 a partir de las 14:00 en el Anfiteatro municipal con la participación y el colorido de sus típicas vestimentas y atuendos de más de 120 alumnos de las distintas academias de danzas de nuestro medio, coordinados por el profesor Raúl Chaile.
A diferencia de la edición anterior, la escenografía del espectáculo ha variado significativamente, ya que se ha ornamentado los alrededores y se ha tomado casi la totalidad del complejo del Mirador como los distintos lugares que mostrará esta representación que durará aproximadamente dos horas y media, y que además contempla un sonido especial, micrófonos inalámbricos para los participantes y lugares estratégcos para la cobertura de la televisión y los medios radiales y gráficos.
En lo que hace al Predio Ferial que se podrá recorrer durante las tres jornadas, allí se podrá disfrutar de comidas típicas y espectáculos folclóricos con la participación de artístas locales y de provincias vecinas especialmente invitados para esta segunda edición.
Como capítulo aparte, pero formando parte activa de esta fiesta, se sitúa lo previsto con la vigilia de la salida del sol del 21, la que será a a partir de la madrugada del domingo en una zona cercana al complejo del Mirador hacia los cerros del Este, con la coordinación del Prof. Enrique Maturano con alumnos del Instituto de Estudios Superiores de nuestro medio.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar