Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Junta de Defensa Civil
SE INICIA UNA CAMPAÑA INTENSIVA POR LA GRIPE A
La Junta de Defensa Civil de nuestro medio se reunió con el objetivo de aunar criterios en base al riesgo permanente que nuestra comunidad tiene de recibir portadores de Influenza A, teniéndo en cuenta principalmente la realización del acto comicial del próximo domingo y tomando conocimiento que, tanto en la capital de nuestra provincia como en la vecina provincia de Tucumán ya existen casos de esta enfermedad.

Hoy en el complejo El Mirador, se llevó a cabo una urgente convocatoria de la Junta de Defensa Civil de nuestro medio que componen distintas instituciones involucradas en situaciones de emergencia, como es el caso de las medidas preventivas a tomar de manera rápida y efectiva con el posible ingreso a nuestro medio de infectados con el virus de la Influenza A, con el objetivo de realizar aportes concretos para la jornada de mañana en cuanto a los insumos y material humano que estará abocado a estas tareas de prevensión, teniéndo en cuenta la gran afluencia de votantes que se desplazarán por nuestro Departamento el próximo domingo a raíz de las elecciones legislativas nacionales, muchos de ellos provenientes de vecinas provincias en las que ya se han detectado casos de esta enfermedad.
Consultado al respecto, el director de nuestro hospital, Dr. Martín Pastrana, dijo que principalmente hay que evitar los lugares cerrados con gran concurrencia y tomar las medidas del caso en cuanto se presenten los síntomas de esta enfermedad, para lo cual el hospital de nuestro medio se encuentra preparado con los protocolos de prevención recibidos oportunamente desde las autoridades sanitarias de nuestra provincia.
Así mismo destacó que para tal efecto el hospital cuenta con dos salas especialmente preparadas para aislar a probables pacientes con esta enfermedad y los análisis previos para encaminar el tratamiento adecuado en cada caso.
En cuanto al aporte del hospital en esta campaña, el Dr. Pastrana dijo contar con alguna cantidad de barbijos, como así también de alcohol en gel para los tratamientos preventivos que se deben efectuar.
Por último mencionó que la presente campaña recién se intensifica en nuestro medio, debido a que ya se han detectado algunos casos en la vecina provincia de Tucumán y en la capital de la nuestra, aunque aún se trata de casos sospechosos sin confimaciones de los análisis efectuados.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar