Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Emergencia Sanitaria por la Gripe A
IMPORTANTE REUNIÓN EN LA CAPITAL DE NUESTRA PROVINCIA
En la jornada de ayer miércoles, se llevó una importante reunión en la capital de nuestra provincia de la que participaron los responsables de las distintas áreas prográmaticas de salud del interior de la que tomó parte el director del hospital local, Dr. Martín Pastrana, a los efectos de interiorizarse de las urgentes medidas que deberán tomarse en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la gripe A.

A su regreso el doctor Pastrana manifestó que la situación de la enfermedad en nuestra provincia es preocupante, ya que se registraron nuevos casos, algunos de ellos positivos, los cuales están siendo tratados debidamente, mientras que de los casos sospechosos, ya se han enviado las muestras corrrespondientes y se está al aguardo de los resultados.
En cuanto a nuestro medio, el facultativo dijo que aún no se han registrado ni se han informado casos de posibles enfermos o con síntomas de gripe A lo que hace que se extremen las medidas de prevención para que esto no ocurra, ya que dicha enfermedad es de muy fácil contagio.
También realizó una aclaración en cuanto a que muchas personas piensan que existe algún medicamento para prevenir o estar inmunes a contraer la enfermedad, lo que es un error pensar, ya que no existe ni la vacuna ni ningún medicamento que pueda prevenir la gripe A.
En estos casos, lo único que se puede hacer es tomar conciencia de lo grave de su contagio y estar atentos a las medidas de prevención que deben llevarse a cabo. Una de ellas, es el aseo permanente de las manos con el uso de rociado de alcohol o en gel o simplemente el lavado con jabón varias veces al día, como así también evitar concurrir a grandes conglomeraciones en lugares cerrados y ante cualquier síntoma de la enfermedad concurrir al hospital haciéndo uso del barbijo para evitar el contagio a personas sanas, ya que el proceso de esta enfermedad es rápido y se deben tomar las medidas en forma urgente, entre ellas la toma de muestras con el isopado nasal o faringeo para su envio a los centros de análisis.
Es recomendable también tratar de elevar las defensas del organismo, dijo Pastrana, a través de una correcta alimentación y reforzando con vitaminas, además del aseo que es fundamental para evitar contagiarse.
Por último recomendó el no uso del barbijo por parte de la población sana, ya que la utilización del mismo en tiempos prolongados es un caldo de cultivo ideal para el virus por el microclima que genera la humedad en la zona de la boca y naríz, agregando que es conveniente utilizarlo solo por un corto período de tiempo y para prevenir el contagio si se está con algún paciente que presenta los síntomas de la enfermedad.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar