Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   SIGUE LA POLEMICA POR DE DECISION TOMADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Como era de esperar desde el ejecutivo la respuesta llegó rápidamente tras la aprobación de Concejo Deliberante de esta ciudad de solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia que realice una auditoria en las obras que se están realizando tanto en el acceso norte como en los pozos en las diferentes localidades.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy a los medios locales donde estuvo al frente de esta, el Secretario General de Gobierno Jorge Lagoria, secundando por el Secretario de obras públicas Arq. Gustavo Marcial y el Secretario de planificación y control Arq. Gustavo Isasmendi y en la parte de los pozos estuvo para aclarar el tema el Ing. Rubén Perea.
Estos temas están instalado políticamente aseguró el Jorge Lagoria secretario de gobierno del municipio, “la resolución 13/09 sancionada el viernes pasado hace referencia a las obras en el acceso norte dentro de la estructura de forma del instrumento legal, podemos observar que en el dicto de este instrumento legal hace referencia a lo siguiente, visto en el incremento desmesurado que se observa en los ítems 4-2-3-15 y 4-2-3-16 según el presupuesto 2009 que no fue aprobado es necesario manifestar a la comunidad que acá se incurren en un primer grave error porque no se puede hacer referencia en un instrumento legal sobre otro instrumento legal que no existe y digo esto porque no fue sancionado, no fue puesto a consideración por los señores concejales para aprobarlo o desaprobarlo”.
“Nosotros entendemos que dentro de lo institucional no nos podemos manejar con supuestos, ni con instrumentos legales que no existen sancionados y no son aplicables en forma directa”.
“Se hace mención de un presupuesto del año 2009 que no fue aprobado, existe el proyecto pero no esta aprobado o sea que no se ha transformado en un instrumento legal por el cual consideramos el primer grave error”.
Posteriormente en los considerando considero también vemos fallas y mas precisamente en el ultimo considerando donde reza, “que, ante la ejecución de las obras y la negativa por parte del ejecutivo municipal a brindar informes sobre las mismas, este concejo deliberante quiere deslindar responsabilidades, recurriendo al Tribunal de Cuentas, a efectos de solicitar su intervención en el tema” aquí están faltando a la verdad, están mintiendo y digo esto porque en los registros de los expedientes ingresados en la secretaria general no figura, no hay constancia de que el Concejo Deliberante en algún momento haya pedido informe al ejecutivo municipal en cuanto a estas obras, en ningún momento llegó un pedido de informe del C.D. al ejecutivo municipal referido a estas obras, están faltando a la verdad, señaló Lagoria.
Por ultimo al ser consultado Lagoria si es que consideraba que esto estaba instalado políticamente y que fue aprobado por unanimidad por todos los bloques, el funcionario dijo, “con respecto a la solicitud de auditoria nosotros comprendemos eso, aprobamos a que venga tribunal y audite para no generar un manto de sospecha ante la comunidad, es por eso que aplaudimos esa postura, pero como se lo ha instalado ante la comunidad por los diferentes medios de comunicación tiene un tinte de resentimiento político, y quien lo a instalado de esta forma es un resentido político y la comunidad misma lo sabe y lo esta juzgando últimamente y me estoy refiriendo al concejal Cristian Zanacchi quien se cree el dueño de la palabra, y quien se manifiesta en forma irresponsable como ser lo que digo del monto de los pozos sobre un monto de $ 1.700.00 esto es totalmente irresponsable por su parte, falta a la verdad y por ultimo Jorge Lagoria señaló, “este concejal jamás se acerco al ejecutivo municipal a consultar sobre estos temas cuando la carpeta técnica que es del municipio esta a disposición, entonces vemos como se lo esta queriendo instalar políticamente al tema por este resentido político, manifestó Lagoria.
Al parecer con tantas idas y vueltas el Tribunal de Cuentas será el que tenga la última palabra, pero políticamente como esta planteado desde los dos poderes esto recién comienza. Vamos a estar atentos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar