Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Teatro de Santa María por Sudamérica
El grupo “Incansable la presa” de Santa María integrado por Fabián Villagrán y Antonio Vargas se encuentra realizando una extensa gira que comenzó en Bolivia, en donde realizó funciones de las obras “Un vaso a medio llenar” adaptación de la obra “Bar” de Cristián Godoy, “El corazón de tito” creación de Fabián Villagran, y “Vida de ñatos”.

Las funciones en Bolivia se realizaron en centros culturales “Ñanta” y “Pachamama” y en la “Alianza Francesa” de Sucre, también estuvieron en “El castillo de los títeres” de Yotala, en la Ciudad de La Paz se presentaron en la feria “El prado” y en el teatro “Bunker”, y en la Ciudad de El alto, en el centro juvenil de las culturas. En Perú realizaron funciones en Trujillo.

La gira continuo por Ecuador y Colombia, con presentaciones en escuelas de Ipiales, en Lunadas de los barrios Correa y Tapia, compartiendo escenario con artistas colombianos.

Por estos momentos este grupo representa al país, formando parte de la programación oficial del prestigioso Festival Internacional de Teatro Popular “Entepola 2009” que se realiza por estos días en Bogotá.

La gira continuara por Venezuela y luego los tendremos nuevamente en Catamarca formando parte de la Fiesta Provincial.

Obra de Luís Alberto “Quique” Sánchez Vera

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro en su acta Nº 260 aprueba editar y publicar por medio de su propia editorial denominada “Inteatro” la obra del titiritero, compositor, dibujante, grabador y poeta catamarqueño Luís Alberto “Quique” Sánchez Vera.

Se trata de una de las personalidades mas ilustres del arte y la cultura de nuestra provincia y su prolífica obra de incalculable valor según el criterio de esta institución, merece llegar a todos los rincones del país.

Esta resolución permitirá que miles de teatristas a lo largo del país reciban lujosos libros íntegramente compuesto por las obras del catamarqueño.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar