Martes 16 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Aclaración del Ministerio de Salud de Catamarca
No hay rebrote de la Gripe A
Ante algunas informaciones publicadas durante esta jornada el Ministerio de Salud de Catamarca niega que se haya producido un rebrote de la Influenza tipo H1N1. Sin embargo, comunica que el alerta epidemiológico continúa vigente y que se mantienen los recaudos ante la presencia del virus circulante.

Por su parte, se reitera de manera sostenida la recomendación a los directores de escuelas para que se evite el ingreso al establecimiento de alumnos y personal docente que padezcan síntomas de afecciones respiratorias con el fin de dar lugar a la propagación de la enfermedad.

El parte epidemiológico difundido por este Ministerio demuestra índices sostenidos durante el mes de agosto que marcan el amesetamiento de la enfermedad y que no alcanza los picos de la primera quincena del mes de julio. El cuidado personal de toda la comunidad y el respeto a los consejos difundidos por los profesionales colaborarán para atravesar la epidemia.

Recomendaciones para tener en cuenta

Asimismo el Ministerio de Salud, a través del COE Influenza, recomienda a todos los establecimientos escolares, lugares públicos y privados mantener estrictas disposiciones de bioseguridad y control sugeridas oportunamente en la Provincia por el brote de esta epidemia.

Asimismo, se reiteran las normas de prevención brindadas desde un principio. Es imperante mantener el aislamiento de aquellos pacientes que presenten síntomas gripales cualquiera fuera su intensidad con el fin de evitar la cadena de contagio. Los mismos No deben concurrir a escuelas, colegios ni trabajos Aquellas personas que tengan que romper ese aislamiento para asistir a un centro asistencial deberán colocarse barbijo.

De igual manera es indispensable el lavado continuo de manos y evitar aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados cerrados. Es importante mantener los recaudos para evitar que el virus continúe su propagación
.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar